ENSAYOS CLÍNICOS | rpru
top of page

Si tiene alguna pregunta, llámenos o envíenos un correo electrónico usando los siguientes iconos.

INFORMACIÓN SOBRE NOSOTROS

ENSAYOS CLÍNICOS

¿QUÉ ES UN ENSAYO CLÍNICO?

Los ensayos clínicos son estudios de investigación en los que participan personas. A través de los ensayos clínicos, los médicos encuentran nuevas maneras de mejorar los tratamientos y la calidad de vida de la gente con enfermedades. En cada ensayo hay una persona a cargo, por lo general un médico, al que se le conoce como el investigador principal. El investigador principal elabora un plan para el ensayo, llamado protocolo. El protocolo explica lo que se hará durante el ensayo. También contiene información que ayuda al médico a decidir si este tratamiento es adecuado para usted (www.cancer.gov).

¿POR QUÉ DEBO PARTICIPAR?

Actualmente, las personas viven mejor gracias a los tratamientos exitosos que han surgido de ensayos clínicos pasados. A través de los ensayos clínicos, los médicos determinan si los métodos nuevos son seguros y eficaces, y si funcionan mejor que los métodos actuales.  Cuando usted participa en un ensayo clínico, contribuye a nuestros conocimientos y estos ayudan a mejorar la atención para los pacientes futuros. Los ensayos clínicos son la clave para lograr avances en la salud (www.cancer.gov).

HISTORIAS DE VOLUNTARIOS DE ENSAYOS CLÍNICOS

CONOZCA A JENNY

Diabetes tipo 2

“Participé en un ensayo clínico financiado por los NIH en la escuela preparatoria porque mi mamá tiene diabetes tipo 1. Aunque decidí participar para ayudar a los científicos a obtener más información sobre la afección que tiene mi mamá, al final también recibí un gran beneficio”.

¡Haga clic en los puntos de abajo para obtener más información!

Referencia: Institutos Nacionales de Salud

¡USTED PUEDE MARCAR

LA DIFERENCIA!

Dé el siguiente paso para participar en un ensayo clínico. Si no encuentra aquí un ensayo clínico que le interese, visite Research Match para encontrar un ensayo o regístrese como voluntario interesado.

bottom of page